sábado, 10 de enero de 2009

Viajeros y Viajeras, soñadores de caminos, de mejores posibilidades...


Llegaban en cayuco, aviones y autobuses...

nuestros hermanos nos enseñaron que las fronteras son fragiles cuando los deseos son fuertes... ¿acaso son las fronteras las qué nos cruzarón, o es que fuimos nosotros? -me dijo un Chicano, hijo de Mexicana y Guatemalteco...

Ved los mapas geopolíticos, cuadriculados y casi perfectos, como quien tiene cuadrado su firmamento (destino???)
... estrellas fugaces... fugaces, a la fuga, las estrellas del universo... y se fueron los asteroides a revolotear... y qué paso con la pangea??? Nos enseñaron que tu eres lo que te dicen que eres, que no puedes elegir... pero aceptarlo es también elegir???... A dónde va mi sangre, que cómo río desparramada tiene sed de humanidad, de camino, senda, brecha, veredita y laguito, evaporarse en calores y subirse a la nube para ser lluvia tropical... Mi sangre, mi vida... mi tipo 0+, es sangre Universal... Y viaja en la historia desde la prehistoria de la humanidad... y en distintas etnias... Alegría!!! es la alegría de sentirme hermana de la gente sabiduria??? pues eso, salud y alegría!!!

etnia, es la conformación cultural que se elige... y cómo eligieron los ancestros...por clima???, por música???, por comida???, por cómo imaginaron que sería vivir frente al mar, o en la montaña... porqué le gustaban los animales de la zona y quisierón vivir con ellos en armonia, por el aroma de las plantas???... o acaso fue huyendo de guerras, de hambre, de maldades y atrocidades que otras etnias que eligieron la cultura del mal, de la exclusión, de los cuadrados....??? vaya!!! Maldad, es como enfermedad, o eso me suena, casi, casi como la ignominia, la vileza de la violencia... puaj!!!


Ante tales posibilidades, sabe usted que le digo con mi sangre que late y que pasa por el corazón, ese músculo que suena y suena y no para de cantarle a la vida, que: Vaya usté a donde le de la gana, y como las bayas que quiera. Vaya y conozca el mar, me gusta mucho el atlántico, y me seduce a trozos el pacifico... el Mediterraneo es muy interesante, pero habría que verificar en algún momento los oleajes del Índico...


Y del lenguaje, a inventar, a revolucionar, o acaso todo es perpetuo... fijese usté que risa, se habla más spanglish actualmente que castellano en Castilla... fijese usté que el Quixote original suena a Castellano antiguo, aunque es rebonito, retebonito... y se ponen como quete retequete enojados los de la Real Academia de la lengua, quesque porque hay gente que no sabe expresarse... quesque se salen de sus cuadrados... ALTO! claro que hay que poner parametros de comprensión, y buscar maneras buenas de comunicar bellas cosas, pero de ahí a decir que miles de inmigrantes que viven en los states unidos no saben expresarse (?)...


Pues que bonita la estrellita fugaz, la que me cumple deseos... cuando un amigo se va con sus deseos a ver otra tierra, se me pone el corazón tembloroso, le deseo mucho bien, mucha buena gente, mucho viajero en su camino... y mi corazón palpita cuando me mandan una postal!!!


Salud y belleza en la diversidad étnica, muchos nuevos descubrimientos... Samba, alcachofas, cheescake, pesto, gruyere, mole rojo, sake, nodles... mucha especia, buena sal, rumbita catalana y rock de liverpool, una buena sardana y un pop tailandes... te guste o no te guste habrá que conocer para opinar... que bello mundo, cuanta gente diversa... Ningún ser humano es ilegal...
¡¡¡No más muertes n las fronteras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario