viernes, 5 de junio de 2009

Es tiempo de Elegir, de elecciones, de inicios, de trazos... de redes, de lazos!!!


Su tiempo tiene días determinados, días que preparan con antelación mass media. Enciendo la caja tonta, para "conectar" a su realidad, ahí están, el del bigote, el de la corbata roja, el que va de buen rollito, el que es Anti y contra y poco o nada Pro... Todos salen con la "normalidad" de opinar y decidir, para después decretar sobre la vida de cientos de miles de personas. Es su tiempo, sus minutos-reinado de fama y gloria, se pasean como en pasarela, ofrecen el mejor jamón con el mejor vino; todos tienen el mejor vino... Vino de improvista la crisis, dicen también. Ellos que saben cuando se bombardea, cuando se ataca, cuando se deja de dar créditos, para cobrar facturas... Los mismos que se toman con el enemigo una copa en el mismo bar (aunque en mesas distintas, pero alzando la cáliz, diplomáticamente se saludan). Es el tiempo de los que apuestan a robar los sueños, el sueño y crean insomnio. Utilizan el método de... si, del, y del… Para que te indigestes de pensamiento hacia políticas democráticas burguesas. Es el tiempo de la democracia. De las izquierdas y de las derechas, de todas las tonalidades. Y como en la antigua Grecia cuando la Demos-kratos, es el tiempo de la exclusión, la democracia es pues, la exclusión de los esclavos y de las mujeres.
Corren por el vergel mundial cientos de miles de desempleados, de mal pagados, de encolerizados, desplazados, atemorizados y desesperados miserables. Pero es tiempo también de mujeres de vanguardia, que no se dejan amedrentar contra la ley patriarcal que niega el derecho a la salud, si el aborto es libre no quiere decir que el violador, el maltratador y el asesino de mujeres sea más considerado en sus acciones; el aborto libre significa restituir con dignidad la salud de la vida de las mujeres, de la propia vida. Es tiempo de cientos de jóvenes que están en lucha por vivienda digna, por educación de verdad, por educación que piense en las personas, no sólo en el dinero. Es tiempo del voluntariado, de la gente buena y solidaria, de la que planta un árbol, de la que da una mano al inmigrante "ilegal" y legal; es tiempo de la gente que da su tiempo por un mundo mejor. Este tiempo de la gente no tiene agenda, ni fecha precisa; no precisa de promesas "diplomáticas", ni se creen aquello que no salga de su corazón, porque nadie es representante de nadie. Porqué cada uno es representante de sí mismo. La gente, que somos nosotros merita, ameritamos nuestro propio tiempo. Nuestro propio protagonismo debe de ser alejado de la toxicidad democrática de la burguesía. ¿Qué es de origen y de fondo la democracia? ¿Es el poder popular concentrado en unos pocos poderosos?
Es tiempo de elecciones, de elegir ser mejor, de elegir ser más humano, más digno y más libre; donde la libertad del otro sea un crecimiento enriquecedor y común, porque socializar el propio bien es mejor que socializar el mal de la negatividad y de la desesperación. La democracia de la burguesía nos quiere dividir, partir, en partidos... La dignidad significa integridad del individuo. Individuo, etimológicamente significa: Indiviso, no dividido; quizá tenemos que empezar a reconocernos todos, como parte de la misma especie humana.
Es tiempo de elegir, que significa también dar lo mejor de sí, a la construcción positiva del propio ser, y de ahí las capacidades mejores para el bien común. Y de ahí las comunas, muchas, muchas comunas particulares, que formen armónicamente la gran comuna universal de las mujeres y de los hombres, pero de eso nada saben los políticos y de eso tanto tenemos todavía que empezar a trazar la gente que tenemos agendas más importantes... ¡¡¡salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario